lunes, 12 de enero de 2015

Cencellada

Nueva y gélida semana del mes de enero, que por lo que se ve este año por aquí es de nieblas y de heladas, y cuando se juntan estos dos fenómenos nos dejan una cencellada preciosa en el paisaje.

Esta semana no os dejo receta, pero si algunas fotos que espero que os gusten. Los que me seguís por facebook habréis visto algunas de ellas, y los que no, pues aquí las tenéis.

Desde una puesta de sol en nuestra huerta, pasando por una de las heladas que hemos tenido esta semana, y que en el patio de nuestra casa, que está bastante resguardado, llegó a marcar 6ºC bajo cero, hasta el último pan que he horneado aprovechando el horno de nuestra estufa de leña, que aunque no quede tan perfecto como en el horno eléctrico, pero hay que aprovechar los recursos, así que si se puede aprovechar doblemente la energía, para calentarnos, y para cocinar, tanto mejor.

Y sin más os deseo una buena semana, y si estáis en un sitio tan frío como este, ¡abrigaos! 

puesta de sol
charco helado
Valla helada
hojas heladas
montaña palentina y paisaje helado
Al fondo la montaña palentina, con los picos Curavacas y Espigüete ya nevados
camino helado
escaramujos helados
rama helada
escaramujos helados
Escaramujos
hierbas heladas
arbustos helados
preparando la masa de pan
pan y horno de estufa
Pan rústico con semillas

7 comentarios:

M. dijo...

Me encanta, sabe a invierno, a acogedor, a hogareño. Es que ¡vaya días que estamos teniendo! En tus fotos veo despejado pero aquí desde el lunes pasado niebla día y noche salvo poco más de una hora ayer al mediodía. Fantasmagórico, y me mata la humedad.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Mariaaller dijo...

la mujer del fotógrafo es fotógrafa !!!! jejje... muy buena pinta tiene ese pan, Cristina. seguro que estaba buenisimo... las fotos muy chulas.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Hoy también hemos amanecido así por aquí. Qué fotos más ideales Cristina. Desde luego son días de hogar y de pan caliente.

Postres De Locura dijo...

Cristina, preciosas tus fotografías, sin duda logran que nos transportemos, aunque sea por unos minutos a esos paisajes que siempre compartes. Hace poco he descubierto tu blog y estoy encantada de haberlo hecho. Besos,

Ángela

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que preciosidad, yo todavía no he tenido la posibilidad de coger un días así!!
Las fotos son preciosas, pero la del horno del pan, me ha enamorado, jajajaj
Bss

Entretelas - Las entretelas de Eva dijo...

Ahhhh! Cómo me gusta visitar este lugar. Sabes que soy una fan incondicional, pero esta entrada se ha convertido en mi favorita. Esas imágenes tan luminosas, tan calmadas y tan hermosas. Y el horno!!!! Yo quiero unoooooo!!!!! Enhorabuena

Ana Blanca López dijo...

Hola Cristina, acabo de asistir a una tertulia en Palencia sobre gastronomía que me ha permitido conocer tu blog que por cierto me ha encantado. Tienes razón cuando hablas de la fotografía de los platos y cómo hacerlos atractivos, nosotras también tenemos un blog de cocina y sabemos de sus dificultades. Te enviamos un saludo.
Ana de JUEGO DE SABORES

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí, y más aún por animaros a comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...