lunes, 28 de julio de 2014

Trocitos de plátano con naranja

Varias veces he recibido la invitación para contribuir en  "Hecho en mi cocina", pero hasta ahora, por una cosa o por otra aún no había participado, y la verdad es que esta vez me apetecía un montón aportar mi granito de arena, así que hoy por fin os traigo una receta con la que participo en el HEMC#62, organizado por Cristina de LeBonVivant



La propuesta de este mes debía llevar plátano, así que os traigo una receta perfecta para esos plátanos que de vez en cuando se nos empiezan a madurar un poco más deprisa de lo que pensábamos, y que de esta manera los podemos aprovechar, porque la verdad es que tirar comida da bastante rabia.


Es además una receta muy sana y de lo más fácil, ya que no se necesita horno, lo cual muchas personas en verano seguro que agradecen, tan sólo hay que calentar un poquitín, pero muy poco, y después dejar enfriar y listo para tomar.


Y como esta semana no ando muy sobrada de tiempo, no me voy a enrollar más, así que os dejo ya con la receta, que espero que os guste ;)

Ingredientes:

3 ó 4 plátanos maduros
 zumo de 4 naranjas
1 cucharadita (tsp) de agar agar en polvo

- lavamos la fruta
- pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas del tamaño que nos guste y exprimimos las naranjas
- en un cazo colocamos el zumo de naranja con los trocitos de plátano, añadimos el agar agar, damos vueltas para que se disuelva y lo ponemos a calentar hasta que hierva, dejando que esté así durante más o menos un minuto
- retiramos del calor y lo repartimos en recipientes individuales para que se enfríe y espese. Cuando ya esté más o menos templado lo metemos al frigorífico para que se termine de enfriar. Antes de servirlo yo lo he cortado con un cuchillo en trozos pequeños, pero si os gusta lo podéis dejar tal cual, además lo he adornado con unas hojillas de hierbabuena.


Sugerencias:

- como veis no he añadido nada de azúcar, pero si os apetece podéis añadir a vuestro gusto un poco de azúcar o de sirope de agave, o incluso podéis añadir también el zumo de un limón
- es otra manera de ofrecer frutas a los niños, ya que a veces se aburren de comer siempre lo mismo, y sin embargo si se lo ofrecemos con una apariencia diferente quizás les haga gracia. Aunque también sé por experiencia que a veces no cuela, ¡pero hay que intentarlo!
- es una alternativa al típico batido de frutas que se le suele dar a los bebés, y sobre todo muy cómodo para dárselo cuando no estamos en casa, ya que podemos añadirle más frutas además de naranja y plátano, y no se oxida tanto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...