lunes, 2 de junio de 2014

La carta

Hace algunas semanas que recibí una carta muy especial. Venía de muy lejos, y para mi era doblemente especial, en primer lugar por su contenido, y en segundo lugar por la persona que me la enviaba.

Su contenido eran unas semillas, unas semillas de índigo. Y su remitente era Jo Newman, una mujer a la que admiro por su sencillez y por las cosas tan fantásticas que hace. Jo es una persona que me inspira y que no sé porqué me transmite paz y sosiego. Así es como yo la veo a ella, tranquila, pacífica, sosegada, una artista, con unas manos fantásticas, y muy generosa, porque tiene un blog lleno de entradas en las que comparte todo lo que hace, que es mucho.

semillas de índigo

Fijaos la carta que me envió y el paquete en el que están guardadas las semillas. Algo tan simple y tan lleno de belleza sólo puede venir de alguien que también alberga en su interior esa belleza.

Desde que era pequeña he sentido la inquietud y la necesidad de aprender muchas cosas, que no eran precisamente las que nos enseñaban en el colegio, ni en el instituto, ni menos aún en la Facultad. Muchas de esas cosas con el paso de los años ya las he ido aprendiendo, aunque no las domine. Una de esas cosas, que yo siempre suspiraba por aprender, era hacer bolillos, y es algo que aunque no domino, pero puedo decir que sé hacerlo, he incluso he hecho alguna cosilla yo sola, sin la ayuda de la profesora con la que aprendí.

bolillos

Sin embargo todavía me quedan dos cosas, por lo menos, en mi lista de pendientes, y que antes o después tengo que aprender a hacer, una de ellas es hilar lana y la otra teñir con tintes naturales.

La primera de ellas, hilar lana, ya no es tan extraña para mi, porque aunque aún no puedo decir que sé hacerlo, al menos ya lo he practicado. De la segunda espero aprender algo muy pronto, y por ello estas semillas son para mi tan especiales, ya que el índigo se utiliza como tinte, y con él se obtiene un color añil increíble de puro bonito que es. Espero aprender algo, aunque sea sólo un poco, de esta técnica que tengo anotada en mi lista de cosas que quiero aprender, desde hace tantos años que ya casi ni me acuerdo.

semillas de índigo

Y espero aprender, además, de la mano de Jo y de sus fantásticos tutoriales. Ahora, llevo meses recopilando materiales naturales para cuando me ponga a la tarea, y con estas semillas que me ha enviado, y que espero que broten sin problema, podré conseguir esos colores tan increíbles y que me dejaron embelesada cuando los vi en su blog.

semillas de índigo

¡Muchas gracias por tu generosidad Jo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...