martes, 9 de julio de 2013

Gargantilla de ganchillo, de lino

Últimamente me da por hacer pequeñas joyas de ganchillo. Hasta ahora había empleado un hilo plateado, y la verdad es que queda precioso.

Pero para la última gargantilla que me he hecho he escogido un hilo de lino. Es del número 30, así que he usado un ganchillo muy fino, del número 11. ¡Ahora que está de moda el ganchillo XXL , a mi me da por hacer también ganchillo XXS!. 


Cuando vi esta gargantilla  me quedé absolutamente prendada de ella. Como podéis ver está hecha con un hilo bastante más gordo pero a mi me gusta como me ha quedado con este hilo más fino.

gargantilla de ganchillo

Para colgarla hice una cadeneta con dos hebras, y sobre esta tejí otra cadeneta más a punto enano para que aumentara un poco su grosor. Después en los extremos enrollé sobre sí la cadeneta y la cosí haciendo un pequeño círculo, sobre el que apliqué un automático de plástico transparente, que no se aprecia bien en la foto, pero que sirve para atar la gargantilla.

Además, para darle un poco más de cuerpo, he metido un pequeño hilo de alambre alrededor de cada círculo por el lado del revés y que va entrelazado entre los pilares.

¿Qué os parece? ¡A ver si no se le antoja a nadie, por que la última cosa que hice se la tuve que regalar a mi hermana pequeña!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...