miércoles, 4 de julio de 2012

Helado de melocotones y vino tinto

De momento la verdad es que el verano no nos está agobiando de calor, al menos por la zona donde yo vivo. De día hace el calor justo para poder decir que estamos en verano, pero sin asfixiarnos, y de noche refresca y podemos dormir bien a gusto.

Pero a pesar de que el calor no nos moleste, la verdad es que apetece comer cosas fresquitas como los helados. Este que os traigo hoy es además para el concurso "Vamos a hacer helados", que organiza Rosilet, del blog Sug-r.

Helado de melocotones y vino tinto

Y sin más aquí va la receta, que no es muy apropiada para niños, pero que a los mayores seguro que nos gustará (¡a mi me encanta!).

Helado de melocotones y vino tinto

Ingredientes:

- 3 melocotones maduros pero firmes
- 500 ml de vino tinto
- 200 g de azúcar
- 1 palo de canela
- 500 ml de nata líquida

- pelamos los melocotones y los cortamos en trozos pequeños
- los ponemos a cocer con el azúcar, el vino y el palo de canela a fuego suave hasta que estén tiernos
- retiramos el palo de canela y los melocotones, y hacemos un puré con éstos
- montamos la nata y le añadimos el puré de melocotón y el vino con movimientos envolventes.
- lo metemos en la heladera o en el congelador, sacándolo cada poco para darle vueltas y romper así los cristales de hielo, tal y como expliqué en la receta del helado de fresas.

Helado de melocotones y vino tinto

La receta la saqué de no sé qué revista, y la tengo guardada desde hace muchísimo tiempo. Queda un helado supercremoso, y la verdad es que la mezcla del vino con la canela a mi me encanta. Ya me contaréis qué tal.

A pesar de que está mucho tiempo hirviendo y de que probablemente el alcohol se haya evaporado, yo no me atrevo a dársela a los niños, al menos a los míos, ya que son aún muy pequeños, aunque a decir verdad, al tomarlo no se no se nota el alcohol.  

A la hora de servirlo podéis picar unos trocitos pequeños de melocotón para acompañarlo, ¡y a disfrutar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...