miércoles, 16 de noviembre de 2011

Joyas de ganchillo

Pendientes y gargantilla ganchillo
 
¿Quien dice que lucir joyas es algo caro? Yo creo que no tiene porqué ser así, en mi caso al menos no lo es. No soy muy dada a lucir joyas de oro, brillantes ni perlas, lo veo más del estilo de mi madre. Ya no puedo decir que es de madres porque yo también lo soy, así que digo de mi madre, y de las madres de su generación. Antes también hubiera dicho: "es de señoras", pero ¡jo!, es que ya no puedo decir nada, porque también soy una señora. ¡Qué horror! Antes decían de mi: "si, esa chica..." y resulta que ahora dicen "esa señora". Y el caso es que yo soy la misma, y lo de señora ¡que mal me suena!. 

Con ocasión de ponerme un poco más arregladita el día de la boda de mi hermana pequeña, se me ocurrió hacerme una gargantilla y unos pendientes de ganchillo. Tengo un vicio, totalmente confesado y confesable: compro lanas, hilos, botones, telas, agujas, ganchillos, bolillos, abalorios, lazos, gomas, entretelas y todo lo que os podáis imaginar. Si ahora mismo quisiera montar una mercería creo que la llenaría con todo lo que tengo en casa. Tengo un armario lleno de este tipo de cosas. Y eso no es todo, ya os contaré más  sobre los materiales que tengo para los trabajos que suelo realizar. Os aseguro que no me caben en casa.

A lo que iba. Me acordé de que tenía hilos dorados y plateados, porque encima de tener tantas cosas me acuerdo de lo que tengo, y más o menos de dónde lo tengo. Y efectivamente, encontré un superhilo de la FIL ARGENT DMC A BRODER, plateado, composición: viscosa 72 %, plata 0,1 % y poliester 27,9 %, así que cogí un ganchillo del número 11 y me puse manos a la obra. Empecé haciendo la flor central, y a medida que la hacía se me ocurrió como podía ir haciendo el resto. Cuando acabé las piezas de ganchillo me acordé de unos abalorios que podían darle un toquecillo, y los añadí al conjunto, que me quedó así de chulo:

Gargantilla ganchillo

Después ideé los pendientes, a juego con la gargantilla. Compré los ganchos para meter los pendientes por las orejas, casualmente tenía gancho de cobre y de oro viejo, pero no de plata, y esté fue el resultado:

Pendientes ganchillo

No se si os gustará, pero a mi me encanta, y me parece que me sienta muy bien. Si os animáis a hacerlo, o con alguna variación, en este album os pongo el esquema de la flor. La otra pieza es un círculo, hecho a punto bajo todo él. Si sabéis hacer ganchillo veréis que es muy facilito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...